Condiciones de uso

La pertenencia y utilización de los servicios de la Red TIC, entre los cuales se encuentra este sitio web, supone la aceptación de las siguientes normas de uso:

La pertenencia a la Red TIC está reservada para personas que trabajen en un servicio público o institución estatal, cualquiera que sea su naturaleza, ubicación o misión, incluyendo municipalidades e instituciones de los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial). La definición anterior excluye expresamente a empresas, instituciones y/u organismos o instituciones no gubernamentales, y en general, a cualquier organismo no vinculado directamente a labores de gobierno.

La pertenencia a la Red TIC como miembro es totalmente gratuita, siempre y cuando se cumplan con las condiciones detalladas en los puntos anteriores.

El único requisito para formar parte es poseer un email perteneciente a algún dominio de gobierno o municipio. Un dominio de gobierno es cualquier nombre perteneciente a alguna institución de gobierno, como “minsegpres.cl”, “interior.gov.cl” o “munilaserena.cl”. No es requisito que el dominio tenga la forma “abc.gov.cl”, pero es deseable y recomendable.

Cualquier funcionario de un servicio público del Gobierno de Chile puede hacerse miembro de la Red TIC, mediante la inscripción respectiva a través del formulario de registro. De esta forma tendrá acceso a las áreas exclusivas para miembros.

Los datos personales de los miembros se utilizarán siguiendo una Política de Privacidad.

La Red TIC se reserva el derecho de dar de baja a cualquier miembro que no cumpla con las presentes normas de uso o no se rija por los Principios Orientadores de la Red.

La Red TIC se reserva el derecho de enviar mensajes a sus miembros para información de actualizaciones en el web, excepto que el usuario notifique su negativa expresa.

La Red TIC no se hace responsable de la veracidad o actualización de las informaciones publicadas, ni del contenido de los mensajes que sean generados por los propios miembros del sitio, ni se hace responsable de cualquier tipo de perjuicio derivado del uso o interpretación de la información ofrecida por estos servicios.

La Red TIC fomenta la participación de sus miembros mediante la publicación de los aportes de los mismos. Los contenidos y aportes de los miembros son de su exclusiva propiedad y responsabilidad, y la Red no se hace responsable de la calidad, veracidad o actualización de los mismos, ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en ellos. Además, la Red se reserva el derecho de publicar o no, aquellos contenidos en forma de artículos, trabajos, etcétera, aportados por los miembros. Dichos contenidos son propiedad del autor y la Red únicamente los utilizará en el ámbito de ella.

La Red TIC se reserva el derecho de administrar y moderar los foros de debate y otras áreas de participación, retirando aquellos mensajes que no cumplan con las más elementales normas de educación, que no tengan relación con el tema de debate o que tengan contenido publicitario.

Cada miembro es responsable de mantener la confidencialidad de su clave de usuario y de acceso, y se obliga a notificar inmediatamente a la Red TIC cualquier uso no autorizado de su clave de usuario y de acceso.

La Red TIC se reserva el derecho de modificar o ampliar en cualquier momento estas normas de utilización. Todos los miembros de la Red, aceptan las normas vigentes en cada momento.

Importante:

La sola inscripción con username y password dentro de este sitio web, implica la completa aceptación de las normas anteriores. Si usted no está de acuerdo con una o más de las normas descritas, por favor no utilice este sitio web ni ningún otro servicio de la Red TIC.

La Red TIC es una iniciativa de la Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República de Chile.

...